Candidatos para el LAP-BAND
Es posible que usted reúna los requisitos para la cirugía con el Sistema LAP-BAND si:
- Tiene 18 años como mínimo.
- Su IMC (Índice de Masa Corporal) es > 40 ó pesa al menos el doble de su peso ideal o tiene un sobrepeso de 100 libras como mínimo sobre su peso ideal.
- Ha tenido sobrepeso por más de 5 años.
- Sus intentos serios para perder peso solo han tenido éxito a corto plazo.
- No padece de ninguna otra enfermedad que podría haber provocado su obesidad.
- Esta preparado para realizar cambios fundamentales en sus hábitos alimenticios y en su estilo de vida.
- Esta dispuesto a continuar bajo la supervisión del medico especialista que lo esta tratando.
- No bebe alcohol en exceso.
Sin no cumple con los criterios del IMC (Índice de Masa Corporal) ó de peso, igualmente podría ser considerado para la cirugía si su IMC (Índice de Masa Corporal) es mayor que 35 y padece de problemas graves de salud por su peso. Es posible que su cirujano considere otros criterios.
Contraindicaciones del Sistema LAP-BAND
El Sistema LAP-BAND no es adecuado para usted si:
- Tiene una enfermedad o afección inflamatoria del tracto gastrointestinal, como ulceras, esofagitis grave o la enfermedad de Crohn.
- Tiene una enfermedad cardiaca o pulmonar grave que lo hace un mal candidato para cirugía.
- Tiene cualquier otra enfermedad que lo haga un mal candidato para cirugía.
- Tiene algún problema que podría provocar hemorragia en el esófago o en el estomago. Esto puede incluir varices (una vena dilatada) esofágicas o gástricas. También podría tratarse de algo como una telangiectasia (dilatación de un pequeño vaso sanguíneo) intestinal congénita o adquirida.
- Tiene hipertensión portal.
- Padece de una anomalía (congénita o adquirida) en el esófago, el estomago o el intestino. Por ejemplo, puede tener una abertura estrecha.
- Tiene o ha experimentado una lesión gástrica intraoperatoria, como una perforación gástrica en el lugar donde se debería colocar la banda o cerca de este.
- Padece de cirrosis.
- Tiene pancreatitis crónica.
- Esta embarazada. (Si esta embarazada después de que se haya colocado el Sistema LAP-BAND, es posible que sea necesario desinflar la banda. Lo mismo se puede hacer si necesita más nutrición por cualquier otro motivo, como por ejemplo si se enferma gravemente. En contados caso, puede ser necesario extraerlo).
- Es adicto al alcohol o las drogas.
- Tiene menos de 18 años de edad.
- Tiene una infección en cualquier parte del cuerpo o una infección que podría contaminar el área de la cirugía.
- Se encuentra en tratamiento con esteroides en forma crónica y a largo plazo.
- No puede o no quiere seguir las normas alimenticias incluidas en este procedimiento.
- Podría ser alérgico a los materiales del dispositivo.
- No puede tolerar el dolor provocado por un dispositivo implantado.
- Usted o alguien de su familia tiene una enfermedad auto-inmunitaria del tejido conectivo, como por ejemplo, lupus sistémico eritematoso o escleroderma. Lo mismo es valido si tiene síntomas de alguna de estas enfermedades.
Su cirujano no realizara la operación a menos que sepa que usted entiende los problemas que esta provocando su exceso de peso. Además, su cirujano se asegurara de que usted sepa que tiene responsabilidades, tales como adoptar nuevos patrones alimenticios y un nuevo estilo de vida. Si esta preparado para participar activamente en la reducción de su peso, su cirujano considerara el tratamiento. Deben informarle bien de las ventajas, desventajas y riesgos involucrados. Asegúrese de investigar si este tratamiento es adecuado para usted.
continuar Ventajas y Beneficioscontinuar Control del Peso